5 Lugares para escaparse en San Valentín

¿Ya tienes plan para este 14 de febrero? Si te gusta vivir nuevas experiencias mientras disfrutas de una buena compañía, entonces tenemos el plan ideal para ti. Existen algunos destinos muy lindos y accesibles cercanos a la CDMX que puedes visitar sin desgastar la cartera. Se trata de pueblos mágicos ideales para pasar un par de días y desconectarte de la rutina diaria.

Zempoala, Hidalgo

Uno de los pueblos mágicos que más destaca en Hidalgo sin duda es Zempoala. Se trata de un lugar rico en historia, gastronomía y flora. Dentro de sus atractivos principales se encuentran las Lagunas de Zempoala, un conjunto de siete lagunas de tonalidades azules y verdes. El acceso a ellas es mediante el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, el cual cuenta con zona de campamento, estacionamiento, venta de antojitos mexicanos, paseo a caballo, paseo en lanchas y venta de artesanías. Ya sea que disfrutes el lugar con un paseo de día o decidas pasar una noche acampando, te aseguramos que la experiencia será inolvidable.

Amealco, Querétaro

A solamente 3 horas de la CDMX, se encuentra Amealco. Se trata de un pueblo mágico ubicado en Querétaro, conocido principalmente por su elaboración de muñecas artesanales. Este destino ofrece a sus visitantes diversos puntos de interés para conocer, como el Templo Antiguo San Ildefonso, la parroquia de Santa María, el Museo de la Muñeca Artesanal “Ricardo Pozas Arciniega” y el parque recreativo Cerro de los Gallos. Este último está ubicado a 10 minutos caminando desde la Plaza principal. Cuenta con una ciclopista, tirolesa, puentes colgantes y palapas para poder preparar comida al aire libre. ¿La mejor parte? La entrada es libre.

 

Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos más conocidos de Morelos y definitivamente uno de los mejores destinos para visitar cerca de la CDMX. Se cree que es el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl. Las actividades que puedes realizar aquí son bastantes, sin embargo te recomendamos no perderte de visitar el Mercado Artesanal de Tepoztlán, el Museo de Arte Prehispánico, el Centro Cultural Pedro López Elías y por supuesto el cerro del Tepozteco. La gastronomía es increíblemente variada, por lo que podrás encontrar de todo un poco, aunque lo tradicional son los famosos Itacates. Este lugar se ha convertido en el destino favorito de todos los que buscamos una escapada de la ciudad llena de paz, tranquilidad y conectar con la naturaleza.

Taxco de Alarcón, Guerrero

Taxco de Alarcón es uno de los pueblos mágicos que lleva impregnado una importante historia minera, posicionado como uno de los destinos mexicanos más importantes en la producción de plata. Otra curiosidad de este lugar es que está incorporado al circuito de “Ciudad de la Luz”, lo que significa que muchos de sus monumentos históricos están iluminados. El centro de Taxco reúne varios de sus monumentos principales,como la iglesia de Santa Prisca o la Casa Borda. Las calles empedradas de Taxco animan a pasear sin rumbo ni prisas, admirando la belleza de este espectacular destino.

Val’quirico, Tlaxcala

Val’Quirico es una comunidad única en la que conviven tranquilidad y diversión. Se trata de un lugar relativamente reciente, pues se construyó en 2014 tomando como inspiración la arquitectura europea. El viaje desde la CDMX es de dos horas. Una vez llegando, puedes estirar las piernas con una caminata por el zócalo o un recorrido en bicicleta, pues existe la opción de rentarlas. Te toparás con caminos empedrados, muros que simulan antigüedad y mucha vegetación. Además de innumerables puntos fotográficos perfectos para Instagram, también hay lugares llenos de adrenalina como Minuto 59: Escape Room, un juego de aventura físico y mental, en el que junto con un grupo de amigos o familiares, tendrás que resolver enigmas y acertijos para escapar de un cuarto temático en menos de 60 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *