El shampoo perfecto para ti

Seguramente somos varios los que compramos nuestro shampoo dependiendo del olor, tal vez el precio o la marca. Pero realmente el factor más importante a tomar en cuenta es el tipo de cabello que tenemos. ¿Sabes cuál es el tuyo? Aquí te contaremos las características de cada uno y además te recomendaremos el shampoo que mejor te funcionará para que puedas tratar a tu cabello de acuerdo a sus necesidades. Lo mejor es que todas nuestras recomendaciones puedes encontrarlas en Zero Market Mx y son amigables con el ambiente. Dependiendo de su humectación, su reacción ante determinados productos o agentes químicos y de tu cuero cabelludo, el tipo de cabello es distinto y requiere cuidados especiales.

 

Cabello normal: se ve sano y con movimiento natural. No tiene puntas secas, ni grasitud en el cuero cabelludo. Los afortunados que gozan de este tipo de cabello pueden utilizar casi cualquier producto para lavarlo. En Zero Market Mx tenemos una gran variedad de productos para el cuidado capilar. Nosotros te recomendamos nuestro shampoo sólido para cabello normal o también nuestro shampoo sólido más vitalidad. También te sugerimos acompañar tu rutina con un acondicionador de aguacate para aportar vitalidad natural a tu cabello.

 

Cabello graso: luce aceitoso y húmedo, sobre todo en las raíces. Esto ocurre debido a que las glándulas del cuero cabelludo generan una producción excesiva de sebo. El pelo fino es el que tiene mayor tendencia a engrasarse. Puede ser causado debido a cambios hormonales. También puede deberse a factores genéticos. Para evitarlo, es fundamental que trates de no tocarte mucho el cabello. Se recomienda llevar una dieta saludable, beber abundante agua, utilizar shampoos adecuados y aplicar el acondicionador solo en las puntas. En Zero Market tenemos dos presentaciones de shampoo sólido para cabello graso. Puedes acompañar tu rutina con acondicionador de lavanda.

 

Cabello seco: casi no tiene movimiento ni brillo, por lo que luce estático y es quebradizo. Es difícil de desenredar y se entrecorta. Es especialmente sensible al cloro, la sal del mar y los tintes. Es muy importante mantenerlo hidratado con el shampoo adecuado. Además puedes usar una mascarilla nutritiva una vez por semana. Lo recomendable es no lavarlo con agua muy caliente y no hacerlo todos los días. En Zero Market puedes encontrar nuestro shampoo sólido más humectación, el cual está diseñado especialmente para cabello seco. También contamos con acondicionador de coco, con el cual puedes complementar tu rutina de lavado.

 

Cabello mixto: es una combinación, pues suele ser más seco en las puntas y grasoso en el cuero cabelludo. Casi no tiene volumen. Muchas personas que tenían cabello graso se encontraron con esta nueva problemática, en la que las puntas terminaron por volverse secas debido a la aplicación de tintes. Por ello, es fundamental utilizar productos que sean específicos para cabello mixto, sobre todo el shampoo. Si utilizas una mascarilla reparadora, debes aplicarla solo en las puntas. Nosotros te sugerimos utilizar el shampoo líquido de romero o el shampoo sólido para cabello delicado. Para complementar, puedes también usar el acondicionador de lavanda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.